Iberdrola corta la energía a Acenor por impago de 611 millones
La actividad en las cinco plantas de Acenor en el País Vasco: Vitoria y LLodio, (Álava), Larrondo y Basauri, (Vizcaya), y Hernani, (Guipúzcoa), quedó paralizada a las 9 horas de ayer, después de que Iberdrola ordenara cortar el suministro de energía a la empresa. Fuentes de Iberdrola justificaron su decisión por el impago de los 611 millones que Acenor le adeuda.
Los sindicatos suspendieron el martes las movilizaciones convocadas ante la promesa de que hoy mismo percibirían la paga de Navidad y en la perspectiva de que las negociaciones del convenio queden desbloqueadas en la reunión que mantendrán con la dirección mañana mismo, en Madrid.
El convenio es, precisamente, el obstáculo principal de cara a la negociación del plan de reconversión de Acenor y Foarsa, (Sidenor), plan que prevé un excedente laboral de 1845 trabajadores.
El expediente de regulación de empleo presentado por la empresa no ha sido aprobado, todavía, por el Gobierno Vasco, a la espera de que la dirección de la empresa aporte información complementaria. Ese expediente afectaría a la práctica totalidad de la plantilla durante un periodo de 6 meses, a partir de enero próximo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.