La UEFA designa a Italia y Dinamarca como reservas para la Eurocopa 92
La Unión Europea de Fútbol (UEFA) anunció ayer que Italia y Dinamarca habían sido designadas como selecciones reserva para la Eurocopa de 1992, para la que no habían logrado clasificarse. Esta insólita decisión se debe a la conflictiva situación política en la que se encuentran dos de los países cuyas selecciones sí lograron clasificarse para la Eurocopa, Yugoslavia y la Unión Soviética.La UEFA teme que la disolución de la Unión Soviética se acelere en los próximos meses y que deje de existir, incluso como selección de fútbol, de cara a la Eurocopa. En el pasado fin de semana, Ucrania ya pidió a la UEFA su reconocimiento oficial como país independiente. Una situación más grave aún se vive en Yugoslavia, donde la guerra civil ha convertido a la selección en un equipo formado casi en su integridad por jugadores serbios.
En un breve comunicado, hecho público tras una reunión de su comité ejecutivo, la UEFA anunció que, en caso de que la URSS y Yugoslavia no puedan participar en la Eurocopa con sus equipos al completo, serían sustituidos, respectivamente, por Italia y Dinamarca. La decisión debe ser ratificada el próximo 16 de enero, día en el que serán sorteados los grupos de la Eurocopa.
Dinamarca terminó segunda en el grupo IV de clasificación, a un solo punto de Yugoslavia, pero Italia, curiosamente, aún necesita ganar un punto el próximo sábado, cuando recibe a Chipre en el último partido del grupo III, para superar a Noruega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.