Un centenar de accidentes en la ciudad al tercer día de puente
Un total de 100 accidentes de tráfico, con 86 heridos y 4 muertos, se han registrado en Madrid desde las ocho de la noche del pasado jueves, cuando comenzó el puente de la Constitución, hasta las 15 horas de ayer. La mayor parte de los siniestros, incluidos los cuatro mortales, se produjeron por la noche.La Dirección General de Tráfico (DGT) desplegará hoy un dispositivo especial para procurar que la operación retorno sea fluida. La DGT prevé que en la región de Madrid la circulación sea especialmente complicada entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche. Para mañana, además, están previstos nuevos paros intermitentes en las líneas de Renfe.
Los accidentes más graves ocurrieron en la madrugada del viernes, primera del puente. Tan sólo en las primeras horas del sábado no se registró ningún siniestro mortal, según los datos de la Policía Municipal. Uno de los accidentes más importantes de los ocurridos ayer fue la colisión de un vehículo ocupado por cuatro personas contra una farola en la calle de Eugenia de Montijo. Otras cuatro personas resultaron heridas al chocar dos automóviles en el cruce de las carreteras de Toledo y Carabanchel.
Operación retorno
Las medidas especiales previstas por la DGT para las principales carreteras de la región comenzarán a las cuatro de la tarde de hoy y se prolongarán durante seis horas. En la carretera de Valencia (N-III) se podrá habilitar para la circulación el arcén, entre los kilómetros 40 y 21. En la autovía de Andalucía (N-IV) se prevé prohibir el acceso a la misma por los cruces regulados por semáforos desde la Ciudad de los Ángeles, Orcasitas y, en general, desde el margen derecho de la carretera. Los vecinos de estas zonas deberán utilizar el paso subterráneo de Villaverde.En la carretera de La Coruña (N-VI), la DGT podrá habilitar un carril adicional de entrada a Madrid, bien desde Torrelodones (kilómetro 30), bien desde Las Rozas (kilómetro 20), hasta el nudo de Puerta de Hierro. Este carril no tendrá salidas intermedias. También se prohibirá la incorporación a la vía por los accesos de la zona de Pozuelo y Aravaca, cuyos vecinos deberán circular por la carretera de Castilla para entrar en la ciudad.
Para mañana, las principales alteraciones en la circulación estarán motivadas por los paros intermitentes de los trabajadores de Renfe.
Durante la jornada de huelga del pasado jueves, el conflicto provocó importantes retenciones en los accesos a la capital a pesar de que los servicios mínimos, que comprendían el 75% de las circulaciones, funcionaron con normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.