_
_
_
_

Más datos negativos para la Bolsa de Nueva York

La esperada cifra sobre el desempleo de noviembre en EE UU resultó ser más negativa de lo esperado. Los puestos de trabajo perdidos durante el mes, sin tener en cuenta el sector agrícola, fueron 241.000, cuando el consenso medio del mercado estimaba una pérdida de 31.000. El índice global del paro se mantiene en el 8,6%. La apertura de Wall Street fue, en consecuencia, a la baja. Al cierre, el índice Dow Jones perdió 2,69 puntos y cerró a 2.886,40. A continuación y, por el contrario, la renta fija tuvo en el bono de referencia a 30 años una reacción muy positiva, con subida de casi un entero, situándose su rentabilidad en el 7,76%.Debemos interpretar esta reacción como lógica dado que ahora el mercado espera un nuevo recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en su empeño de acabar consiguiendo una reactivación económica a base de una mayor relajación monetaria. La fortaleza del bono del Tesoro acabó dando soporte a la renta variable de forma que el Dow Jones se colocaba a media sesión en terreno positivo, con ganancia de ocho puntos respecto al cierre anterior. Se opinaba en el mercado que dicho avance sea de corta duración ya que es difícil que aparezca un interés comprador agresivo en las fechas actuales antes de fin de año.

El ambiente en la Bolsa de Londres continúa siendo de preocupación con la situación económica y política. El índice FT-100 cerró por primera vez desde el pasado 4 de marzo por debajo del sicológico nivel de los 2.400, concretamente en 2.388,7, con pérdida de 18,3 puntos. Los analistas ven la ruptura de dicho nivel con pesimismo ya que el punto de vista técnico es de vía libre para bajar al próximo soporte, situado en 2.300.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_