_
_
_
_

La central intenta poner orden en el caos de sus finanzas

La dirección de Comisiones Obreras no sabe a ciencia cierta la cantidad de dinero que ingresa y la que gasta. La existencia de diferentes presupuestos ha llevado a una situación caótica a la que se intenta poner remedio a través de una ponencia para reformar los estatutos, que ordenará las cuentas del sindicato y establecerá un solo presupuesto confederal consolidado.Máximo Abad, futuro secretario confederal de servicios, "calcula" que CC OO cuenta con un presupuesto total que estaría entre 9.000 y 10.000 millones de pesetas, de los que 4.000 vienen del pago de las cuotas por parte de los afiliados, unos 1. 500 provienen de servicios, 1.200 de las subvenciones del Estado y otros 2.000 de la formación ocupacional. El endeudamiento de la central es de unos 700 millones de pesetas.

Más información
López Bulla exige otros métodos de dirección en Comisiones Obreras y menos "debates aristocráticos"

La reforma de los presupuestos del sindicato abandona el intento inicial de recortar sustancialmente los fondos de las uniones territoriales para fortalecer el dinero destinado a las federaciones de industria. La oposición, liderada por la organización de Cataluña, ha paralizado esa iniciativa.

Antonio Gutiérrez, secretario general, presentó ayer en sociedad el Grupo de Proyectos Sociales (GPS), holding que dirige e integra las empresas de CC OO: Confysegur (seguros), la agencia de viajes Tulsa, la compañía de servicios informático Deinco, Paralelo (dedicada a la producción editorial), la cooperativa de viviendas Vitra y la gestora de planes de pensiones Postal de Previsión y Pensiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_