Manuel Conde, médico
El sábado día 30 de noviembre, tras una breve enfermedad, falleció en el hospital Roosevelt de Nueva York Manuel Conde López a los 90 años de edad.Manuel Conde se encontraba en Nueva York para asistir a la reunión anual de la Sociedad Hispano-Americana de Medicina de Nueva York y recibir el galardón con que distingue anualmente dicha sociedad a uno de sus más destacados miembros, y que le fue otorgado el 14 de octubre "en mérito a su continuado y encomiable interés en el estudio de las ciencias médicas".
Conde ha ejercido siempre su profesión de médico humanista, tanto en su época de médico militar en España como en el azaroso periodo de médico exiliado en Latinoamérica, hasta llegar a Estados Unidos, en donde hizo la especialidad de medicina de familia en Boston. En 1945 se establece definitivamente en Nueva York, en donde ejerce durante 30 años como médico de familia, atendiendo a muchísimos hispanohablantes residentes en la zona más deprimida del suburbio del Bronx. Fue presidente de la Sociedad Médica Hispano-Americana de Nueva York en el año 1965, así como miembro activo de la Academia de Familia de Estados Unidos y otras sociedades. Por sus servicios y méritos propios ha sido distinguido en numerosas ocasiones por Gobiernos, sociedades profesionales y universidades.
Tras su jubilación, en 1977, regresó a España, en donde ha seguido tomando parte en numerosos congresos médicos, tanto nacionales como internacionales. Asimismo, ha participado asiduamente en las reuniones de la Sociedad de Médicos Escritores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.