Gorbachoy teme que la desintegración de la URSS lleve a la guerra
El pesimismo más absoluto se ha adueñado de Mijail Gorbachov tras la declaración de independencia de Ucrania. "La desintegración de la URSS llevará a la guerra entre repúblicas y sería catastrófica para el mundo entero". Así, tajantemente, el presidente de una URSS rota de hecho y casi de derecho advirtió ayer por carta a los presidentes de los Parlamentos republicanos que "no hay tiempo que perder", que la firma del nuevo Tratado de la Unión es lo único que puede evitar un baño de sangre. "Hay quien está esperando otro golpe de Estado", recuerda el líder soviético en una entrevista a la agencia Tass. "Quizá están incluso organizándolo", agrega. ¿Quiénes? "Gente del complejo militar-industrial, gente de las estructuras del partido [comunista]", es decir, los mismos que infructuosamente intentaron hacerse con el poder el pasado 19 de agosto.En un dramático mensaje televisado, Gorbachov volvió anoche a hacer un apasionado llamamiento a la nación para mantener la unidad de las ex repúblicas y auguró que la desintegración traerá muchas desgracias a sus habitantes.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.