El PP apoya al alcalde en la crisis abierta por el concejal de Cultura
El presidente regional del Partido Popular, Luis Eduardo Cortés, afirmó ayer con respecto a la crisis abierta por el concejal de Cultura, Pedro Ortiz, que la opinión del alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, "debe prevalecer". Ortiz remitió el viernes una carta al alcalde en la que le mostraba su disgusto por no haber sido nombrado responsable de la oficina encargada de revisar el Plan General de Urbanismo" tal y como se había comprometido Álvarez del Manzano en junio. En la misiva, Ortiz podría haber planteado su dimisión como responsable de Cultura, extremo éste que no confirmó ayer ningún responsable del Grupo Popular.
Luis Eduardo Cortés aseguró que iba a mediar en el conflicto "porque ni nadie tiene toda la razón, ni nadie tiene toda la sinrazón; a todo el mundo hay que escuchar". No obstante, Cortés tenía ayer bien claro quién no está equivocado. "La opinión del alcalde debe prevalecer siempre", afirmó.
El responsable regional del PP también apoyó la decisión del alcalde de optar por el concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, para dirigir la oficina de la revisión del Plan General: "Los repartos de funciones los dejó muy claros Jesucristo cuando dijo: 'A Dios, lo que es de Dios, y al césar, lo que es del césar'. Es decir, el concejal de Cultura debe responsabilizarse de los asuntos de carácter cultural, y el de Urbanismo, de los relacionados con el urbanismo".
Pedro Ortiz no confirmó su dimisión, aunque tampoco quiso desmentirlo. "El contenido de la carta sólo lo conocen Ortiz y el alcalde, y es a ellos a quienes compete solucionar el asunto", -comentó ayer otro concejal. No obstante, bien el propio Cortés o incluso responsables de la cúpula nacional del partido intermediarán en el conflicto, aseguraron ayer otras fuentes del Partido Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.