'Semaneo'
No hubo novedad y la Bolsa volvió a bajar. En la Bolsa de Barcelona, los precios descendieron a media mañana en los corros y en las primeras operaciones del mercado continuo. Aunque algunos precios se recuperaron parcialmente por la tarde, el recorte afectó a todos los sectores, especialmente a los grupos de inversión mobiliaria, bancos y cementos. La caída de 14 enteros de los fondos de inversión es un nuevo signo de que sus gestores siguen vaciándolos de renta variable y rellenándolos de renta fija.Tras el fin de las operaciones de arbitraje debido a la desaparición de los distintos precios en cada plaza, los nuevos plazos de liquidación han imprimido un severo golpe al semaneo, que puede recortar en, al menos, un 15% el volumen dé negocio de Barcelona. Los expertos así lo creen, y para remediarlo algunas sociedades han abierto líneas de crédito a los mejores clientes para que puedan seguir operando en bolsa sin quedar en descubierto. Con todo, una parte del volumen de negocio del semaneo desaparecerá. La bolsa moderna, transparente, tecnificada y global, se impone. Sólo falta, y por pocos días, que las comisiones por la ejecución de órdenes queden liberalizadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.