_
_
_
_

Reflotada la réplica de la nao 'Victoria'

La réplica de la nao Victoria, la primera embarcación que dio la vuelta al mundo, fue reflotada bajo una intensa lluvia a las tres de la madrugada de ayer en Isla Cristina (Huelva). La carabela, atracada en el muelle, une ahora a la belleza de su construcción la cualidad de la verticalidad. La embarcación únicamente ha sufrido "leves desperfectos", calculados en menos de un millón de pesetas, durante los siete días que ha pasado parcialmente hundida, según uno de los constructores, Antonio Zamudio.

La histórica nave se vino a pique a los 20 minutos de su botadura, el viernes 22 de noviembre, ante los atónitos ojos de Luis Yáñez y de Jacinto Pellón, presidentes del V Centenario y de la Expo 92, respectivamente.

La réplica de la nao Victoria fue sometida ayer a una intensa revisión por parte de los técnicos de los astilleros de Naves de Época de Isla Cristina. A Primera vista, sólo presenta ,algunos desperfectos en la parte inferior de popa y varias maderas levantadas.

Más información en Domingo / 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_