El 'made in Spain' llega a la televisión de EE UU
El veterano político Thomas 'Tip' O'Neill hace un anuncio de cava español
Hacer, publicidad no está mal visto en Estados Unidos. Aquí no es un tabú que una gran figura política anuncie automóviles o una pasta dentífrica. Lo que es más insólito es que anuncie un producto español. Esto está ocurriendo desde hace unos días con una de las más legendarias y respetadas figuras de la clase política norteamericana. El ex presidente -speaker- de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y líder demócrata durante más de 25 años, Thomas Tip O'Neill, está anunciando cava español en la televisión estadounidense.O'Neill, que está a punto de cumplir 79 años, demostró el pasado lunes en Nueva York, durante la presentación del anuncio, que la denominada erótica del poder existe. El popular político eclipsó con su personalidad y un corto discurso a la bella Norma Duval y al popular actor Don Johnson, protagonistas de otro anuncio de la misma firma catalana que se emitirá en España estas navidades.
La famosa estrella del espectáculo español y el policía de la serie Corrupción en Miami fueron, junto al propio O'Neill, las estrellas invitadas de la gran fiesta organizada por José Ferrer en el Metropolitan Museum de Nueva York, a la que también asistió la actriz Melanie Griffith, esposa de Don Johnson. La protagonista de Algo salvaje, Armas de mujer y La hoguera de las vanidades no quiso firmar autógrafos para no robar el protagonismo de la noche a Norma Duval, pero recibió la invitación de Ferrer, el rey del cava, para protagonizar un anuncio navideño en el futuro.
David Brown, el publicista que convenció al speaker para que anunciara cava, explicó a este diario que O'Neill no puso inconveniente alguno para prestar su imagen para el anuncio, en el que el político hace un cómico comentario sobre los republicanos. La cantidad pagada por su colaboración es un secreto que nadie ha desvelado. Con una copa de espumoso catalán en la mano, O'Neill explicó a este diario que España es un país que le encanta.
El famoso político demócrata-, toda una institución en este país, se refirió a su última visita a España en 1985, pero no alcanzó a recordar el nombre del joven político con el que se entrevistó. Cuando finalmente recordó el nombre -Felipe González-, preguntó: "¿Todavía sigue en el poder?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.