La Audiencia confirma la pena contra un aparcacoches de Archy
La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia que condena a ocho meses de prisión a Francisco Asencio Castillo, aparcacoches de la discoteca Archy que apaleó brutalmente al norteamericano Marc A. Hendrickson.El tribunal condena también a Asencio Castillo a que indemnice con 500.000 pesetas a Hendrickson. Esta sentencia establece que la indemnización sea abonada por la propia discoteca Archy en caso de que su empleado resulte insolvente.
Hendrickson sufrió fractura de tabique nasal y numerosas contusiones en las costillas tras salir de esa discoteca en la madrugada del 29 de julio de 1989. El ciudadano norteamericano pidió al aparcacoches que retirase un vehículo que obstaculizaba la salida del suyo. Asencio le respondió que las llaves no las tenía él, sino Sebastián Vidal López, dueño del vehículo mal estacionado, un descapotable. Al ser preguntado, Vidal López, en plan jocoso, dijo que las tenía el aparcacoches, lo que originó una acalorada discusión que terminó con el apaleamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.