_
_
_
_
Fotonoticia:

Empieza la Operación Ventas sin un proyecto para la zona

Las obras de urbanización de la Operación Ventas, con la que se transformará el área urbana próxima a la plaza de toros, han comenzado sin que hasta el momento se haya definido un proyecto para la reforma de la M-30 a su paso por la zona. Ayuntamiento y Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) persiguen objetivos diferentes. El municipio es partidario de ampliar el puente (3), y el ministerio, de dar continuidad a los laterales de la M-30 haciendo otros paralelos a los actuales (4). Tampoco se ha perfilado el futuro de la avenida de Daroca (8), que desemboca en el área que es objeto de ordenación. La Operación Ventas prevé la construcción de cuatro aparcamientos subterráneos (2) con unas 3.500 plazas, uno de ellos bajo el futuro mercado de Ventas (6), que sustituirá al actual, el antiguo mercado de Canillas (5). El nuevo edificio comercial será construido por el Ayuntamiento, que también se hace cargo de la urbanización de la zona y de dos de los aparcamientos. En total, el municipio gastará 4.830 millones de pesetas en la operación, que provienen de la venta de siete parcelas para oficinas y viviendas (9). Aún le resta una parcela por vender (7), por la que espera obtener 3.360 millones. Junto a la plaza se levantará un circo estable (1), que promoverá la empresa Feijó y Castilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_