Cuotas y vejez
Ya el año pasado, por estas mismas fechas, se armó un gran revuelo y fueron muchas las protestas de los usuarios y de las asociaciones de consumidores, por el aumento de más del ciento por ciento en la cuota mensual de las pólizas de los mayores de 60 años. Hasta el año 1990 se pagaban 2.205 pesetas mensuales, y a partir del 1 de enero de 1991 la subieron a 4.725 pesetas. Ante esta disparatada subida, la Unión de Consumidores y -Amas de Hogar intentó sin éxito negociar con la compañía privada y aconsejó a los usuarios que pagasen las cuotas, reservándose los derechos legales, para posteriores acciones judiciales. Hasta tales la fecha, no sabemos si tales condiciones judiciales se han llevado a efecto, y si se han llevado, no sabemos el resultado de ellas. Ahora, aunque parezca mentira y por si fuera poco la subida del año pasado, acabamos de recibir una carta de dicha compañía, donde se nos comunica que a partir del 1 de enero de 1992 la prima a pagar, para los mayores de 60 años, será de 5.240 pesetas, m nsuales, o sea, 3.035 pesetas más de lo que pagábamos en el ano 1990. También, en compen sación a esta. subida, se nos han negado los servicios médicos en Madrid capital a los que vivimos fuera de ella.Yo pienso que, de seguir así esta gran compañíá extranjera, llegará un día que la pensión que cobramos la mayoría de los jubilados no será suficiente para poder pagar a ella, y si queremos seguir en una empresa de asistencia sanitaria, no nos queda otro remedio que continuar en ésta, por no admitir las demás a los mayores de 60 años.
Gracias, muchas gracias a la sociedad, por el trato especial que nos está dispensando a las personas mayores.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.