_
_
_
_
Reportaje:

23 detenidos y 4 agentes agredidos en una jornada de la Policía Municipal

Juan Antonio Carbajo

Hay jóvenes que se cortan las venas de madrugada; aprendices de vaqueros que agujerean botes a balazos; niñas perdidas, ciclistas que atropellan peatones y ladrones de volquetes. Son personajes extraídos de un parte de incidencias de la Policía Municipal. En el del jueves pasado se reseña además que tres agentes fueron agredidos por conductores multados y otro más por un ladrón de abrigos.

Entre las siete de la mañana del jueves y la misma hora del viernes, los agentes de la Policía Municipal intervinieron en 126 actuaciones qué merecieron una reseña en un parte de incidencias. En esas 24 horas se produjeron en Madrid 42 accidentes de tráfico, 8 robos, 4 muertos, 21 heridos, 6 atropellos, 4 manifestaciones, 11 incendios y 19 enfermos necesitaron auxilios. Pequeños o grandes dramas que no alteran la vida de la ciudad. Sólo una incidencia se comentó en la prensa: un bebé que fue encontrado en un portal por cuatro albañiles.Eran las ocho de la mañana. A esa hora, dos comerciantes de Tetuán y Salamanca ya habían denunciado un robo de su tienda y se había producido el primer herido del día en un autobús de la EMT que se empotró contra otro en la avenida de la Complutense "al perder los frenos". Ese día otras 16 personas resultaron heridas en accidentes de tráfico y seis más fueron atropelladas (una por una bicicleta en Raimundo Fernández Villaverde

Pisotón a la autoridad

En la misma jornada, cinco agentes resultaron lesionados. Uno fue atropellado en la plaza de Lima por un conductor de 19 años y otro fue agredido por un presunto ladrón de abrigos que golpeó al policía en las costillas cuando se disponía a inspeccionar el vehículo. El agente fue atendido en la Casa de Socorro, y el agresor, que además había robado el coche, detenido. Otros tres funcionarios fueron agredidos en plena acción sancionadora. Un motorista de 15 años tiró de un manotazo la libreta del agente y cuando éste se disponía recogerla le pisó el dedo meñique de la mano derecha. Un taxista que estaba en segunda fila atropelló al policía que le multaba y no contento con ello le golpeó luego "en el pecho y en el pómulo". Un tercer agente, que retiraba un coche con la grúa, fue atacado por el infractor, que le golpeó en las piernas y le rompió la cazadora. Este pudo seguir en servicio.Ocho de los 56 coches que ese día acabaron en el taller ni siquiera estaban circulando. Aparcar en Madrid tiene su riesgos y pueden pasar estas tres cosas. Una, que un camión derribe una farola "dando marcha atrás" y caiga encima del turismo (ocurrió en la plaza del Campillo del Nuevo Mundo). Dos, que un conductor ebrio no vea por dónde va (en López de Hoyos a las 0.15 y en la avenida de Pablo Iglesias a las 5.00 contra cuatro coches). Y tres, que alguien robe un volquete en una obra y frene contra dos turismos estacionados (0.20, calle de Gandía).

El parte ofrece estadísticas: la mayor, parte de las detenciones se produjeron por tráfico de droga; en uno de cada tres accidentes de tráfico estaba involucrada una motocicleta, y los siete vehículos que se recuperaron habían sido robados entre 6 y 35 días antes. Curiosidades: un joven de 20 años que "disparaba a botes" en la calle de Manuel de Falla se quedó sin pistola del cuatro y medio, y un niño de siete años estuvo una hora encerrado en un ascensor... Y cadáveres: el de un joven de 19 años apuñalado, una anciana de 81 ahorcada con las cortinas de su casa, el de una mujer de 29 años en un coche y el de un hombre de 55 años en la calle. Eso sí, una patrulla evitó que se desangrara un suicida de 34 años que se había cortado las venas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_