Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía baraja la tesis de que los asesinos de Cortezo eran atracadores

La policía sospecha que el abogado Jaime Cortezo fue asesinado por un grupo de atracadores, que le degollaron por pensar que se resistía a sus exigencias. La familia calificó de "bastante probable" que Cortezo fuese agredido por no recordar la clave secreta de su tarjeta Visa Oro, lo que impidió que pudieran sacar dinero de un cajero automático.

Su hija Cristina halló a Cortezo, ex dirigente democristiano, el pasado miércoles dentro del maletero de su vehículo, aparcado cerca de la plaza de Castilla, en Madrid. Murió a causa de dos navajazos en el cuello y un tercero en él mentón.

Según la teoría policial, el abogado fue abordado a la salida de su despacho de la calle de Félix Boix, tras lo que presuntamente fue obligado a revelar a los secuestradores el número secreto de su tarjeta de crédito. A continuación fue maniatado e introducido en el maletero. Es posible que Cortezo facilitase a los atracadores un número erróneo, lo que impidió que sacasen dinero e hizo que aquel fuese acuchillado en el mismo maletero.

Cortezo fue enterradoayer en el cementerio de San Justo, con la asistencia del ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y otros políticos democristianos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de noviembre de 1991