_
_
_
_

La policía baraja la tesis de que los asesinos de Cortezo eran atracadores

La policía sospecha que el abogado Jaime Cortezo fue asesinado por un grupo de atracadores, que le degollaron por pensar que se resistía a sus exigencias. La familia calificó de "bastante probable" que Cortezo fuese agredido por no recordar la clave secreta de su tarjeta Visa Oro, lo que impidió que pudieran sacar dinero de un cajero automático.

Su hija Cristina halló a Cortezo, ex dirigente democristiano, el pasado miércoles dentro del maletero de su vehículo, aparcado cerca de la plaza de Castilla, en Madrid. Murió a causa de dos navajazos en el cuello y un tercero en él mentón.

Según la teoría policial, el abogado fue abordado a la salida de su despacho de la calle de Félix Boix, tras lo que presuntamente fue obligado a revelar a los secuestradores el número secreto de su tarjeta de crédito. A continuación fue maniatado e introducido en el maletero. Es posible que Cortezo facilitase a los atracadores un número erróneo, lo que impidió que sacasen dinero e hizo que aquel fuese acuchillado en el mismo maletero.

Cortezo fue enterradoayer en el cementerio de San Justo, con la asistencia del ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y otros políticos democristianos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_