Informe favorable del Banco de España a la fusión de Central e Hispano
La fusión de los bancos Central e Hispano Americano en el Banco Central Hispanoamericano (BCH) recibió ayer el informe favorable del Banco de España. Asimismo, la Dirección General de Tributos ha remitido toda la documentación presentada para formalizar la operación a la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno, que es la encargada de dar el definitivo visto bueno antes de que lo apruebe el Consejo de Ministros.Tras estos informes, los bancos tienen ahora el camino expedito para recibir las exenciones fiscales por la fusión. Según las previsiones de los responsables de las entidades financieras, las exenciones fiscales posibles se elevan a cerca de 92.000 millones de pesetas. Las exenciones fiscales se obtienen sobre la aplicación del impuesto del 35% sobre las plusvalías que afloran por la fusión. Sobre la cifra resultante las exenciones máximas son el 99% de ese 35%.
Todos los trámites realizados hasta ahora cumplen con el calendario previsto por los responsables de los bancos Central e Hispano, cuyos presidentes aseguraron, con motivo de las juntas generales extraordinarias de accionistas celebradas el 30 de octubre pasado, que habían recibido ese compromiso de la Administración. Según esto, esperan contar con los beneficios fiscales antes de fin del presente ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rebajas de enero 2026: ¿cuándo empiezan los descuentos de Zara, Mango o El Corte Inglés?
La ‘rave’ del pantano del Cenajo de Albacete amenaza con durar hasta el día de Reyes
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en el naufragio de un barco con españoles
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































