El filandés Kankkunen se recupera tramo a tramo
El finlandés Juha Kankkunen (Lancia) parece dispuesto a no desaprovechar la llegada de la tierra y el abandono del español Carlos Sainz en el Rally Catalunya, penúltima prueba del Mundial, para conseguir subirse hoy a lo más alto del podio. El alemán Armin Schwarz, compañero de equipo de Sainz, sigue encabezando el rally después de resistir el primer ataque que le ha lanzado Kankkunen, que ayer recuperó tres puestos.
El finlandés intenta dar caza hoy al francés Françoise Delecour (Ford), segundo clasificado. Kankkunen tiene muy difícil la victoria. Debe seguir atacando hoy a destajo. Le quedan sólo cinco tramos especiales y 93 kilómetros cronometrados. Kankkunen recuperó ayer a Delecour más de tres minutos en 184 kilómetros.
Posible expulsión
Hubo tramos en los que el finlandés pareció volar y hay incluso quien tiene las pruebas, ya que un cámara de TVE filmó desde un helicóptero las irregularidades cometidas por el jefe de Lancia, que en dos tramos y al llegar a un par de curvas cortó por lo sano y circuló a campo traviesa, cosa que, de existir una denuncia formal -Toyota no se pronunció ayer- podría significar su expulsión del rally.Kankkunen ganó ayer seis de los nueve tramos cronometrados, y los otros tres fueron para Schwarz, que intenta no sólo servir a sus señores y ayudar a su compañero Carlos Sainz, sino también conquistar su primera victoria mundialista. Si Schwarz aguanta, Sainz podría proclamarse campeón en Inglaterra si gana o queda por delante del finlandés en los cinco primeros puestos. Si, además del alemán, resiste Delecour y Kankkunen se ve relegado al último escalón del podio, el campeón tendrá muchas más facilidades para renovar su cetro en Inglaterra.
El equipo Toyota cometió anoche, poco antes de introducir el coche de Schwarz en el patio cerrado, su segundo gran error del rally al cambiar defectuosamente la caja de cambios del Celica del alemán. Existe la posibilidad de que Schwarz penalice hoy bastantes segundos al tener que realizar de nuevo la misma operación antes de disputar la primera cronometrada. Schwarz estaba ayer convencido de su victoria. "Sabía que Kankkunen apretaría en la tierra, por eso corrimos tanto sobre asfalto".
Clasificación provisional: 1. Schwarz-Hertz (Toyota Celica), 5 horas 23 minutos 16 segundos; 2. Delecour-Grataloup (Ford), a 2m 59s; 3. Kankkunen-Piironen (Lancia), a 3ni 24s; 4. Trelles-Ivetich, a 5m 05s; y 5. Bardolet-Rodríguez, a 5m 49s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.