_
_
_
_
_

Visto para sentencia el juicio de Martín Vázquez contra el Madrid

La vista judicial por la demanda interpuesta por el jugador Rafael Martín Vázquez contra su antiguo club, el Real Madrid, tuvo lugar ayer. El actual futbolista del Torino, que no pudo acudir al juicio, le solicita al club madrileño un millón y medio de pesetas como premio de antigüedad que no fue incluido en su liquidación.

El número de temporadas en las que Martín Vázquez jugó como profesional en el Real Madrid fue el argumento defendido por ambas partes. Manuel Piñol, abogado del jugador, mantuvo que su defendido actuó como profesional en siete campañas y que, por tanto, tiene derecho al premio de antigüedad que establece el convenio colectivo del fútbol profesional.Su tesis se apoyó en los 19 partidos en los que Martín Vázquez jugó con el primer equipo en la temporada 1983-1984, pese a pertenecer al Castilla y tener ficha juvenil. Los dos millones y medio que recibió del club como compensación avalan, según su teoría, su calidad de profesional.

José Antonio Samper, asesor jurídico del Real Madrid, sostiene, en cambio, que Martín Vázquez sólo estuvo seis temporadas en esas circunstancias. Según su versión, aunque el centrocampista jugó 19 partidos en la campaña 1983-1984, no se le suscribió contrato profesional hasta la temporada siguiente.

El jugador no pudo acudir al juicio por encontrarse concentrado con su equipo en Oporto, donde hoy disputa el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA ante el Boavista portugués.

El fallo judicial, que puede ser recurrido por ambas partes, se producirá dentro de 20 días. Para evitar que la opinión pública entienda su demanda como un acto de avaricia, ya que cobra del Torino una cantidad superior a los 300 millones de pesetas anuales, Martín Vázquez ha decidido donar el dinero que pueda recibir tras la sentencia al Hospital infantil de San Rafael. La demanda es un paso más de la pugna que mantienen el jugador y Ramón Mendoza desde su marcha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_