30 muertos en una huelga general en Suráfrica
Al menos 30 personas murieron ayer en Suráfrica durante la primera jornada de una huelga general en protesta contra un aumento de impuestos. Cerca de tres millones de trabajadores participaron en el paro, según estimaciones de Jay Naidoo, secretario general del Congreso de los Sindicatos Surafricanos (Cosatu). En el Estado Libre de Orange, 15 mineros murieron y 42 resultaron heridos en una mina de oro como resultado de los enfrentamientos entre huelguistas y mineros que querían trabajar.
A última hora de ayer, la policía señaló que la situación era de calma. Los organizadores han pedido a la policía que mantenga una presencia mínima en los barrios periféricos y Cosatu considera que la protesta refleja "una mayoritaria postura en contra de la política económica del Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.