_
_
_
_

Javier de la Rosa da entrada a CNL en Tibidabo para construir el parque Busch

Javier de la Rosa culminó ayer una espectacular operación financiera a tres bandas que da entrada a Corporación CNL en el capital de El Tibidabo, SA para construir el parque de atracciones Busch en Tarragona. De la Rosa, socio y hombre fuerte de la Kuwait Investment Office (KIO) en España, ha implicado así a un conjunto de empresas controladas por él: Quail, Tibidabo y Corporación CNL.

La operación, definida por el propio De la Rosa como "reordenación en el seno del grupo", no resuelve los interrogantes sobre la necesidad de dar entrada a un socio extranjero dadas las importantes inversiones que requiere la construcción del parque (60.000 millones sólo en su primera fase). Según Quail, a partir de enero se seguirá negociando con la multinacional norteamericana Time Warner y con la japonesa Isozaka.

La toma del control accionarial y de la gestión de Tibidabo es el primer proyecto inversor de envergadura de CNL. La operación ha supuesto un desembolso de 3.150 millones de pesetas para adquirir el 30,08 del capital. Según Javier de la Rosa, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha dado su visto bueno a la operación "y no requerirá la presentación de una OPA porque es una reordenación en el seno del grupo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_