Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lasa: "Nunca he sufrido una situación como la que vivo en el Madrid"

¿Qué sucede con Mikel Lasa? El ex defensa de la Real Sociedad, uno de los cuatro fichajes del Real Madrid para la presente temporada, todavía no ha jugado un solo partido oficial con su nuevo equipo. De momento, el entrenador, Radomir Antic, no cuenta con él ni para dar rango al banquillo. La única convocatoria en la que figuró el vasco fue la previa al encuentro de la Liga con el Barcelona. Sin embargo, el dato no es válido. En. esa ocasión el yugoslavo incluyó a toda la plantilla. "No me siento discriminado ni marginado. Pero reconozco que nunca había padecido una situación así", confiesa el futbolista.

Lasa llegó al estadio -Bernabéu con 19 lustrosos años y una tasación de 280 millones de pesetas por cinco temporadas. "He aquí el sustituto de Gordillo, el futuro dueño de la banda izquierda", dijeron de él en su presentación. "Estoy convencido de que las cosas me van a salir muy bien", manifestó, sonriente, el recién llegado. Sin embargo, los seguidores madridistas no saben todavía qué cara tiene, por dónde juega, cómo maneja la zurda... De futbolista precoz, pues debutó con la Real Sociedad en la Primera División a los 17, a suplente desconocido. Así podrían resumirse, por ahora, los primeros meses de Lasa en el Madrid."Se diría que he sufrido un frenazo, un parón, en mi carrera porque lo importante es jugar y nunca había vivido una situación como ésta. No estoy acostumbrado a ello. No obstante, en el fútbol hay que estar preparado para todo", afirma. Lasa desconoce los motivos de su ostracismo: "Si supiera el porqué, de que no juegue intentaría poner remedio a la situación, pero no lo sé".

Pese a ello, Lasa ofrece cierta explicación: "Por culpa de la osteopatía de pubis que padecí, no pude efectuar una pretemporada como la de mis compañeros. Eso condiciona mucho a la hora de iniciar el campeonato. Además, el equipo es el líder, se mantiene en la Copa de, la UEFA y gana partidos con un juego tal vez no brillante, pero sí muy práctico. Comprendo que el técnico no desee hacer cambios. Soy muy realista".

Lesión olvidada

La lesión está olvidada. Su condición física, recuperada. Cada semana se busca en la lista de convocados, pero no se encuentra: "En esos momentos te lo tomas con resignación porque crees que puedes estar en ella, ya que has trabajado duramente en los entrenamientos. Al final, te vas a casa con la idea de volver a entrenarte con un poquito más de suerte a la siguiente".

De sus diálogos con Antic no ha podido extraer, una conclusión clara sobre su futuro: "Me dijo que tuviera paciencia, que permaneciera tranquilo". Su recurso es el optimismo: "Soy una persona serena. No he perdido la ilusión., Mantengo firmes mis esperanzas. Tampoco me he arrepentido de nada. Me siento muy feliz de estar en el Madrid". La juventud es su mejor argumento:"Tengo 20 años y cinco de contrato por delante. Me resta tiempo".

De Antic asegura no tener ninguna queja: "No me siento marginado ni discriminado. Mi situación es, dentro de lo que cabe, normal. Sabía, cuando fiché, que podría verme en el banquillo, aunque me siento capaz de ser titular. No he venido a sustituir a nadie ni a ocupar el puesto de Gordíllo. Tengo confianza en mis posibilidades".

Por su parte, el preparador yugoslavo afirmó: "Estoy muy contento con Lasa. Ha mejorado mucho y su trabajo es excelente. Pero ahora no tengo motivos para cambiar el conjunto. Su problema es que, al contrario que otros, no pudo efectuar una pretemporada normal al estar lesionado y otro ocupó su sitio. Cuando le necesite, le llamaré".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de noviembre de 1991

Más información

  • El ex defensa de la Real no ha jugado ningún partido oficial