'La piovra', sexta parte
El rodaje de la sexta parte de La piovra -realizada por la productora privada RCS-, la producción más vista de la televisión italiana, comenzará en diciembre, aun cuando la RAI -a través de la cuál han visto la serie 15 millones de telespectadores- mantiene congelada su inclusión en la programación. TVE-1 comienza hoy a emitir a las 22.35 la segunda parte de esta serie, cuyas cinco entregas ya realizadas tiene previsto ofrecer íntegramente. La serie, escrita por Ennio de Concini y dirigida por Damiano Damiani, nació en 1985 y ha denunciado en la ficción las relaciones entre el poder político y la Mafia en Italia.El primer canal de la RAI mantiene congelada la difusión de la sexta parte, después de que Sergio Bindi, el representante democristiano en el Consejo de Administración denunciará que "se burla de los políticos de la DC, acusándoles abiertamente de connivencia con la Mafia y, además, ofrece internacionalmente una imagen distorsionada de Italia". Sandro Petraglia, autor de los guiones de la sexta parte junto con Stefano Rulli, rechaza las acusaciones de Bindi y sostiene que "la Italia que presentamos nosotros es la real, si bien nuestros personajes son inventados".
Sin embargo, los medios periodísticos italianos han quedado sorprendidos por el hecho de que Rulli y Petraglia hayan cambiado completamente el argumento de sus cuatro nuevos capítulos. En abril pasado, cuando las denuncias de Bindi arreciaban en los medios de comunicación, el argumento que se anunciaba incluía la conexión España-Colombia en el narcotráfico internacional y se basaba en la contaminación de la economía legal con el blanqueo de dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.