_
_
_
_

Aznar le dice a Major que Gibraltar es un continuo dolor de muelas para los españoles

Enric González

El presidente del PP, José María Aznar, efectuó ayer su primera visita al número 10 de Downing Street. El primer ministro británico, John Major, recibió al líder de la oposición española y conversó con él durante casi una hora sobre la inevitable cuestión gibraltareña, sobre la CE y sobre las relaciones entre sus respectivos partidos.

La conversación sobre Gibraltar debió ser, a tenor de lo relatado por Aznar, algo parecido a un diálogo de sordos. El político español insistió en que la devolución del peñón a España "no es una reivindicación partidaria, sino nacional: todos los partidos estamos de acuerdo en que la situación no es razonable y debe resolverse. No tiene ninguna lógica que una colonia tan pequeña", siguió, "constituya un permanente dolor de muelas para 40 millones de españoles, y menos cuando tanto España como el Reino Unido forman parte de la Comunidad Europea y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y son aliados en los grandes foros internacionales". "Le he hecho notar", remató, "que las relaciones hispano-británicas no podrán alcanzar su plenitud mientras persista este problema". ¿Y cuál ha sido la posición de Major?, le preguntó alguien. "Lógicamente, la del Reino Unido", contestó Aznar con una media sonrisa por deba o del bigote. Aznar llegó a Downing Street a las 9 de la mañana, a bordo del flamante Rolls Royce puesto a su disposición por el Foreign Office. Mientras permanecía reunido con- el primer íninistro fueron llegando a la residencia de Major los miembros del Gobierno británico,, que a las 10 debían discutir los últimos documentos sobre la unión europea publicados por la presidencia holandesa. De esta forma, el presidente del PP tuvo ocasión de ser presentado al Gabinete en pleno antes de hacerse la protocolaria fotografía de despedida junto a John Major.

El político conservador español se mostró muy satisfecho tras la reunión, en la que según él Major había demostrado "un profundo conocimiento de la realidad política española". "El que me haya invitado es una de las pruebas de que sabe lo que ocurre en España en estos momento?, comentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_