_
_
_
_
_
BOLSAS

Las bolsas internacionales se mantienen a la espera

Los mercados estuvieron ayer pendientes de la cifra final del producto interior bruto de Estados Unidos, que ha tenido un crecimiento del 2,4%, ante unas expectativas previas del mercado en torno al 3%. Aunque por debajo de las previsiones, es el primer dato positivo desde el tercer trimestre de 1990. El coeficiente deflactor fue del 1,8%, bien por debajo del 4,5% del trimestre anterior. En un principio la bolsa de valores reaccionó ,con pérdidas moderadas -entre 5 y 10 puntos- en el Dow Jones ante programas de venta y una actitud de espera por parte de los inversores. Al final de la sesión, sin embargo, el mercado respondió al alza con una ganancia de 16,32 puntos en el índice que se situaba en 3.061,94 puntos.El soporte de la bolsa provenía de la Firmeza del mercado de renta fija con un bono de referencia a 30 años ganando un punto entero y una rentabilidad en el 7,94%, cuando en la víspera estaba en el 8,02%. Esta fortaleza en el bono del Tesoro se interpretó como consecuencia de un PIB poco esperanzador y un deflactor bajo.

Más información
En la fronda de la inversión

La confederación de industria británica dio un favorable informe económico sobre la situación industrial, señalando los síntomas del fin de la recesión. Pero el inversor en renta variable consideró el informe como ya descontado por el mercado, siendo arrastrado este por las bajas iniciales de Nueva York de forma que al cierre el índice FT-100 perdió 5,2 puntos.

La bolsa de Frankfurt tuvo un buen comportamiento ante la fuerte demanda en el sector de automoción. De una actitud de espera y cautela, se está pasando en el mercado alemán a una toma de posiciones en busca de oportunidades. El índice Dax subió en 13,94 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_