El Mallorca rescinde el contrato a Ezaki
La directiva del Mallorca y Ezaki Badou llegaron ayer a un acuerdo para rescindir el contrato que unía al marroquí al club balear hasta junio de 1993. Su extraño viaje a su país durante dos semanas, sin autorización, y sus polémicas declaraciones calificando al técnico, Llorenç Serra Ferrer, de racista precipitaron el despido del portero titular del equipo en las últimas seis temporadas.
Serra Ferrer dijo que respaldaba la decisión del club. El delantero Hassan Nadir, compatriota de Ezaki y víctima de las supuestas decisiones discriminatorias del entrenador, precisó que estaba dispuesto a cumplir su contrato y negó que Serra Ferrer fuese racista.El Mallorca adoptó la decisión de despedir a Ezaki ayer por la mañana en una tensa reunión a la que asistieron el presidente, Miquel Contestí; el vicepresidente, Guillermo Coll; el gerente, Mateo Alemany, y el propio jugador. Contestí, amigo personal de Ezaki, con el que compartía la afición por la pesca, no pudo evitar el desenlace de la situación presionado por los últimos acontecimientos y, sobre todo, por las polémicas declaraciones del portero.
Ezaki, visiblemente disgustado, no quiso responder a las preguntas de los periodistas e incluso apartó con la mano a uno de televisión que le pidió una entrevista. Serra Ferrer, puesto en el ojo del huracán por Ezaki, ya que le culpa de todos sus males en la isla, sí que habló. Lo hizo con el rostro contrito: "Era un problema muy difícil de resolver. Antes de su viaje a Marruecos, mis relaciones con Ezaki no eran malas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.