_
_
_
_

Las cuidadoras a domicilio cortaron la calle

Las cuidadoras de ancianos a domicilio llevan 13 días en huelga. Ayer, 200 auxiliares se manifestaron para reclamar mejoras salariales y cortaron la calle Mayor. En Madrid hay 1.500 asistentes, que reclaman el primer convenio colectivo de su sector.Estas trabajadoras, que dependen de seis empresas con tratadas por el Ayuntamiento, quieren una subida salarial que les permita pasar de las 65.000 pesetas mensuales a las 110.000 y una reducción de la jornada semanal de trabajo de 40 a 35 horas. Las empresas concesionarias ofrecen un máximo de 76.000 pesetas brutas al mes. Las conversaciones están bloqueadas por ahora.

El Ayuntamiento se ha desentendido del problema que afecta a los ancianos que no pueden valerse por sí solos. La concejal de Servicios Comunitarios, Ana García Armendáriz, ha reiterado sucesivas veces que se trata de un conflicto con las empresas en el que el Ayuntamiento no tiene capacidad para intervenir.

La responsable de Servicios Comunitarios también ha señalado que el Ayuntamiento no puede aumentar la partida de 1.600 millones anuales que, paga a las seis empresas privadas para mantener la asistencia a domicilio.

Algunos de los 5.000 ancianos afectados por la huelga de asistentes entienden la postura de las mujeres que siguen la huelga, pese a estar desasistidos desde que comenzó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_