Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Villaverde organiza un festival contra el racismo

, El actor Imanol Arias presentará el Festival contra el Racismo, la Xenofobia y la Marginación, previsto para el 9 de noviembre y organizado por la Asamblea Cívica de Villaverde, según anunció Juan Manuel López, portavoz de los promotores del acto.

La iniciativa de celebrar el citado festival nació ante los brotes antirracistas surgidos por la oposición de los vecinos de Villaverde Bajo y Perales del Río al realojamiento de 88 familias gitanas en el asentamiento de Los Molinos.

El portavoz vecinal de Villaverde, Nicanor Briceño, anunció hace unas semanas que tanto él como los vecinos que se oponen al realojamiento acudirán al acto contra el racismo, porque, según Briceño, los residentes en Villaverde protestan contra la droga, no contra los gitanos.

Los organizadores obtuvieron el permiso municipal el pasado jueves, autorización que previamente les había sido negada por el presidente de la Junta Municipal del Distrito de Villaverde, Miguel Ángel Araujo.

Los organizadores mantienen contactos con otros artistas para que participen en el festival. López aseguró que con la presencia de personalidades pretenden "que los líderes de opinión aporten su granito de arena".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de octubre de 1991