_
_
_
_
_

El Brondby danes se convertirá en propietario de un banco

El Brondby, el equipo danés de moda en Europa, se convertirá en propietario del 21,5% de las acciones de Interbank, un modesto banco danés. La directiva del club planea, en una segunda operación, hacerse con el resto de las acciones para finales de febrero. Las experiencias del club danés se está convirtiendo en una revelación para el fútbol europeo, más acostumbrado a que sean los bancos o las empresas quienes adquieran los clubes y no al contrario.El Brondby alcanzó la Primera División danesa en 1982 y, a partir de entonces, ha recorrido un exitoso camino en muy poco tiempo. La pasada temporada, el Brondby se convirtió en la gran revelación de las competiciones europeas y fue el primer club danés que alcanzaba una semifinal; finalmente fue eliminado de la Copa de la UEFA por el Roma italiano. Actualmente, el Brondby está en buena disposición para clasificarse para la fase final de la Copa de Europa; el miércoles pasado empató a uno con el Dínamo de Klev a domicilio.

Un presidente ambicioso

Per Bjerregaard, su presidente, un doctor que ha dejado su carrera para dedicarse por entero al club, ha anunciado que sus intenciones reales son las de convertir al Brondby en una auténtica potencia futbolística a la par que en un buen negocio. El Brondby posee ya en sus filas más de la mitad de los internacionales de la selección danesa. Además de la adquisición de Interbank figuran entre los proyectos del Brondby la adquisición de un hotel, la creación de un centro deportivo y la difusión de tiendas de artículos deportivos. Según fuentes financieras, las operaciones comerciales pueden darle al Brondby capacidad económica suficiente para adquirir grandes jugadores en el mercado.

La adquisición de Interbank tendrá un coste aproximado de 46 millones de dólares (unos 4.800 millones de pesetas) según informaciones periodísticas divulgadas ayer. "Interbank es una firma consolidad y tiene el potencial suficiente para convertirse en un buen negocio. En otras palabras", señaló el presidente del Brondby, "estamos seguros de que la adquisición de Interbank beneficia tanto al club como al propio banco".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_