_
_
_
_

El próximo día 31 se proclaman los datos oficiales de las elecciones sindicales

El Ministerio de Trabajo ha convocado para el próximo día 31 la Comisión Nacional de Elecciones Sindicales con el objetivo de proclamar oficialmente los resultados de los comicios celebrados hace un año.

Los datos oficiales finales no modifican la correlación de fuerzas entre los sindicatos respecto al avance de resultados hecho público el 8 de mayo pasado por el ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval. En consecuencia, los sindicatos legalmente más representativos siguen siendo UGT -en torno al 41% de los delegados- y CC OO -el 36%-, junto al sindicato vasco ELA-STV.

El notable retraso que se ha producido en el recuento de las actas de las elecciones sindicales se debe a las impugnaciones presentadas en la mayor parte de las provincias. La demora en la proclamación de los resultados oficiales ha impedido que se pueda constituir el Consejo Económico y Social antes del 19 de octubre, fecha dispuesta en la ley por la que se ha creado el nuevo órgano consultivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_