Las compañías aéreas han perdido 300.000 millones de pesetas en ocho meses
Las compañías aéreas han perdido entre 2.500 y 3.000 millones de dólares (unos 300.000 millones de pesetas) durante los primeros ocho meses de este año, como consecuencia de la guerra del Golfo en enero de este año. Esta cifra equivale a las pérdidas en los servicios no contratados en todo 1990, según fuentes de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).
Las cifras oficiales de pérdidas, que se darán a conocer el lunes que viene en Nairobi durante la conferencia anual de la IATA, también muestran que el tráfico mundial de pasajeros se resiente todavía del conflicto del Golfo, añadieron las mismas fuentes, con una caída del 8% de enero a agosto de este año.
Analistas del sector declararon que las pérdidas directamente relacionadas con la Guerra de este año podrían duplicar el déficit registrado en 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.