_
_
_
_
GOLF

Ballesteros busca su 50ª victoria en Sotogrande

Los mejores golfistas del circuito europeo, salvo el galés, lan Woosnam, ausente al no considerarse en forma, intervienen, desde hoy hasta el domingo, en el Volvo Masters. Este torneo, que se disputa en el campo gaditano de Valderrama, pone fin al circuito europeo de 1991 y está dotado con un millón de libras (unos 180 millones de pesetas). Inamovible como líder global, Severiano Ballesteros está cerca de rebasar un nuevo listón: obtener su victoria número 50 -a contar desde 1976-.

La firma multinacional sueca que patrocina el tour quiere garantizarse un cierre espectacular. Esa es la razón por la que ofrece unos incentivos generales sólo igualados en las competiciones individuales por el Masters Escandinavo, que se juega en Estocolmo, y por el Open Británico, la única cita europea del Gran Slam que repartió 900.000 libras (unos 162 millones de pesetas). El Volvo Masters, pues, está dotado con un millón de libras, 600.000 de ellas (unos 108 millones de pesetas) Rara los premios en sí y 400.000 como extras para los 15 primeros de la clasificación por ganancias que hayan participado en él. Eso significa para Ballesteros, por ejemplo, contar con una compensación de 100.000 libras (unos 18 millones) sólo por el hecho de participar. De obtener una victoria, sumaría a sus haberes otras 100.000. Tales compensaciones sirven para que los 15 primeros en la orden de mérito anual, según las ganancias, y los que aún pueden serlo, recuerden que no deben faltar a la cita del campo de Valderrama, uno de los de mayor prestigio continental y con reminiscencias de los norteamericanos en su diseño.

El propio Ballesteros, por ejemplo, no acudió a su pasada edición, en la que se impuso el australiano Milce Harwoos -las anteriores fueron para el inglés Nick Faldo y el norirlandés Ronan Rafferty- Entonces se hallaba en plena crisis y apenas era el 180 en ganancias. Esta vez, sin embargo, es distinto. Nadie puede arrebatarle ya el primer puesto, su sexta conclusión como número uno (1976, 1977, 1978, 1986, 1988 y 1991), dos más que el británico Peter Oosterhuis (de 1971 a 1974).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_