_
_
_
_

El sector más fuerte de la patronal asturiana apoya la huelga general

La huelga general de 24 horas convocada por UGT y CC OO para hoy en Asturias supondrá el paro total de la región, según los sindicatos. Sólo PSOE y PP se han desmarca do de esta movilización, que cuenta con el sorprendente apoyo de los constructores asturianos y la comprensión de la patronal. Los sindicatos pretenden forzar al Gobierno a negociar con las instituciones y los agentes sociales del Principado un plan de reindustrialización que compense los más de 40.000 puestos de trabajo que, según sus cálculos, va a perder la región.El presidente del Gobierno, Felipe González, declaró ayer que, aunque no le agrada la convocatoria de huelga, le preocupa "mucho más el proyecto de futuro". Por otra parte, los líderes nacionales de UGT y CC OO, Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez, respectivamente, así como numerosos dirigentes sectoriales y regionales de ambas organizaciones y el coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, han comprometido su asistencia a la manifestación de esta tarde en Oviedo.

Como consecuencia del paro anunciado, los trenes de cercanías no circularán hoy en Asturias y los de largo recorrido modificarán sus horarios y concluirán sus trayectos en León, sin adentrarse en territorio asturiano.

El transporte de mercancías y de pasajeros por carretera y avión quedará también paralizado. Sólo estarán abiertas nueve gasolineras. A primera hora de la madrugada de hoy la huelga se hizo ya patente con el cierre de los establecimientos de hostelería en las principales ciudades asturianas.

Páginas 49 a 51

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_