_
_
_
_

Alaba vuelve a la Real Sociedad un año después de su retirada voluntaria

Iñaki Alaba, de 24 años, se reincorporará hoy a la Real Sociedad 14 meses después de anunciar que abandonaba voluntariamente el fútbol profesional. El 16 de agosto de 1990, Alaba justificó así su retirada: "No es una rabieta. Reconozco que la gente no lo va a entender, pero es una búsqueda de una felicidad que antes no poseía".

El regreso de Alaba ha sido laboriosamente trabajado por el entrenador John Toshack. Consciente de que, pese a su buen rendimiento, Górriz, Gajate y Larrañaga ya están cerca de su adiós, Toshack habló con Alaba en el pasado mes de marzo y le preguntó si estaba dispuesto a reconsiderar su postura. Después se celebraron más reuniones, la última hace dos semanas en las instalaciones de Zubieta. Pero hasta la mañana de ayer Alaba no contestó de forma afirmativa a la oferta realizada por el club que preside Iñaki Alkiza.

Tras despedirse del fútbol activo, Alaba centró todos sus esfuerzos en los estudios. Sin embargo, las cosas no le han salido bien, ya que el donostiarra ha suspendido varias asignaturas de la carrera de Derecho. Además, su vida personal -tiene novia y ha superado la muerte de un íntimo amigo- ha sufrido un importante giro en los últimos meses. Estas dos circunstancias han influido en su vuelta a los terrenos de juego.

Esta mañana, a partir de las 10.30, Iñaki Alaba comparecerá en las. instalaciones de Zubieta para participar en el primer entrenamiento de la semana. El zaguero había disputado 24 partidos con la Real hasta su marcha. Su debú se produjo en El Molinón el 22 de mayo de 1988, y el último encuentro lo jugó el 6 de mayo de 1990 en Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_