_
_
_
_

Sainz logra el objetivo de terminar sexto el Rally de San Remo

El francés Didier Auriol (Lancia Delta Integrale) ganó ayer el Rally de San Remo con casi una ventaja de tres minutos sobre su compañero de marca el italiano Massimo Biasion, otorgando así el noveno título de marcas a la firma italiana. Carlos Sainz (Toyota Celica) consiguió su objetivo de ocupar la sexta plaza final tras recibir la inestimable ayuda del alemán Armin Schwarz al que Toyota hizo perder deliberadamente algunos minutos, lo que permitió al español superarle en la general. Sainz aventaja ahora en ocho puntos al finlandés Juha Kankkunen (Lancia), que no pudo acabar la prueba italiana.

La situación del Mundial de pilotos sigue apasionante cuando restan aún tres pruebas para concluir el campeonato: Costa de Marfil. (del 29 de octubre al 2 de noviembre), Rally Catalunya (del 10 al 14 de noviembre) y RAC de Inglaterra (del 24 al 29 de noviembre). Lancia y Toyota iniciaron ayer las cuentas y prepararon cuantas maniobras puedan para sorprender al rival.

Tanto Sainz como Kankkunen suman ya ocho resultados, lo que significa que unicamente les queda una oportunidad para sumar puntos, pues a partir del noveno resultado se verán obligados a restar puntos, ya que cada piloto únicamente podrá retener a final de temporada sus nueve mejores carreras. Eso significa que español y finlandés han de medir muy bien sus fuerzas y, sobre todo, acudir exclusivamente a los rallies en los que realmente puedan conseguir la victoria.

En ese sentido, lo más lógico -aunque es muy probable que aquí se produzcan sorpresas- sería que Kankkunen, que hace ya dilas que se vio obligado a abandonar el Rally de San Remo, corra en Costa de Marfil mientras Sainz prepara el Catalunya y que éste dispute el rally catalán sin la oposición del finlandés, cuya victoria en Costa de Marfil se da por segura. Sainz, por su parte, tampoco debería de tener problemas para ganar la prueba española aunque sin duda tendrá mayor oposición que Kankkunen en el país africano.

Al término del San Remo, ni Toyota ni Lancia, ni Sainz ni representante alguno de Kankkunen quisieron desvelar sus intenciones. Las dos grandes marcas tienen inscritos dos coches en cada una de las pruebas y, por tanto, se reservan el derecho a participar o no dependiendo de su estrategia y, sobre todo, de las posibilidades de victoria que tenga cada uno. "Si Kankkunen va a África, tal vez nosotros nos arriesguemos a acudir también a esa prueba aunque tuviéramos menos tiempo para preparar el Catalunya, nuestro rally".

El San Remo finalizó tal y como estaba previsto. Auriol, que corrió la última noche de forma conservadora -sólo ganó el segundo tramo cronometrado de la jornada-, no tuvo problemas para ganar la prueba en la que Sainz siguió recuperando terreno con respecto a sus rivales. El español ganó cinco de las ocho especiales del día, las cuatro últimas consecutivas. Cuando Sainz había ya superado al italiano Liatti (Lancia) y se encontraba en séptima posición, el sueco Ove Andersson, jefe máximo de Toyota, dio la orden esperada a Schwarz, haciéndole penalizar por adelanto en el último control horario antes de la meta, lo que permitió a Sainz acceder a la sexta plaza.

Clasificación: 1. Auriol-Ocelli (Lancia), 6 horas 34 minutos 26 segundos; 2. BiasionSiviero (Lancia), a 2m 50s; 3. Cerrato-Cerri (Lancia), a 6mi. 41 s; y 6. Sainz-Moya (Toyota), a l3m. 07s.

Mundial de pilotos: 1. Sairiz, 131 puntos; 2. Kankkunen, 123; 3. Auriol, 101; 4. Biasion, 69; y 5. K. Eriksson, 51.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_