_
_
_
_

Ruiz-Mateos amenaza con dejar el Rayo y acusa a Pedro García de chantajista

José María Ruiz-Mateos, apoderado general de] Rayo Vallecano, actual líder de Segunda División, dejó ayer el club. Para volver puso como condición la marcha definitiva del aún presidente, Pedro García, y del vicepresidente, Daniel Gimeno. El empresario afirmó estar harto ya de intromisiones en su gestión y acusó a García de chantajista. La plantilla y el cuerpo técnico del equipo se encerró en el estadio hasta la una de la madrugada para hacer rectificar a Ruiz-Mateos. A última hora, García y Gimeno parecían estar dispuestos a dejar el club y acceder a las exigencias del apoderado.

La decisión de Ruiz-Mateos se gesto ayer por la mañana. Según su versión, Daniel Gimeno le dijo al gerente, Adolfo Martitegui, que el lunes se presenta ría junto a Pedro García con una nueva Junta directiva. El empresario, al conocer la noticia, dijo que no quería sabe nada más de Gimeno, y éste reaccionó amenazando al apoderado con echarle y con no, pagarle el dinero que había puesto en el club. Entonces, Ruiz-Mateos tomó la decisión: "No hace falta echarme. O ellos o yo. No sigo un día más".El apoderado del Rayo Vallecano justificó así su decisión "Se me agotó la paciencia. Daniel Gimeno está desequilibra do desde que la asamblea le ex pulsó de la directiva. Les dejo el Rayo. ¿Tienen dinero?. Si lo encuentran, me preguntaría ¿Está el gobierno detrás?".

Ruiz-Mateos criticó duramente a Pedro García: "Es un gánster. Hace un mes me chantajeó. Me dijo que yo había puesto mucho dinero y que si no le daba los 30 millones de pesetas que dice le debe el club, me quitaría de la presidencia. Le contesté: 'No te daré ni un centavo'. Además, le recuerdo que Carlos Casado presentó una querella contra él por 150 millones de pesetas que nunca entraron en el club".

La asamblea

La asamblea general del club celebrada hace unas semanas parace ser el origen del conflicto. En ella, los compromisarios, partidarios del sector vallecano que representa Pedro Ruiz-Campos, expulsaron de la directiva propuesta por Ruiz-Mateos a Daniel Gimeno y Francisco Encinas, por motivos personales al considerarles estrechamente vinculados a Pedro García. Ruiz-Mateos entiende que la actitud de Gimeno puede ser una revancha.

Los asesores jurídicos de Ruiz-Mateos estudian ahora cómo conseguir la salida legal tanto de García como de Gimeno. Una posibilidad es promover una moción de censura contra el presidente que desembocaría en la apertura de un proceso electoral. Otra, denunciarles judicialmente: por incumplimiento del poder concedido a Ruiz-Mateos, que firmó la junta anterior en pleno, y que establece una indemnización de 500 millones de pesetas. La última, que Garcia nombre en una asamblea una nueva Junta, impuesta por Ruiz-Mateos.

La plantilla del club, al enterarse de la noticia, decidió encerrarse en el estadio para hacer cambiar de opinión a Ruíz-Mateos. "Estamos dispuestos a adoptar más medidas de fuerza. Tratamos de convencerle de que es imprescindible para el Rayo. Me parece injusto que haya personas que interfieran en su labor", dijo Cota, el capitán del equipo actual líder de Segunda División.

Pedro García se mostró muy sorprendido con la polémica surgida, de la que dijo desconocer absolutamente todo: "¿Qué tengo que ver yo con todo esto?". Daniel Gimeno, por su parte, desmintió la versión de Ruiz-Mateos. Por la noche, en Antena 3, Gimeno prometió no volver a aparecer por el club y García se comprometió a nombrar la Junta que Ruiz-Mateos le dijera.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_