Sito anunciará la próxima semana que se retira
Sito Pons, bicampeón del mundo de motoclelismo en la categoría de 250cc, líder de una generación de extraordinarios pilotos y Pionero de todo un estilo, ha tomado ya la decisión de abandonar la competición y dedicarse por entero a dirigir el equipo Honda-Campsa para el que acaba de fichar a Alex Crivillé, que el próximo año heredará su Honda oficial de 500cc.
Pons no ha querido desvelar aún su decisión en espera de realizar la próxima semana una conferencia de prensa conjunta con Crivillé. En las últimas semanas, Pons se había planteado únicamente la posibilidad de seguir corriendo si se hubiese frustrado el fichaje de Crivillé.
Sito considera incompatibles las funciones de piloto, profesor de Crivillé y máximo responsable de su propio equipo, por lo que ha decidido abandonar el deporte activo y dedicarse al difícil y delicado trabajo de convertir al joven piloto de Seva (Barcelona), campeón del mundo de 125cc en 1989, en futuro campeón de la categoría reina.
Pons, que a principios del pasado mes de agosto se puso un plazo de cinco grandes premios para conocer su verdadero estado de forma, ha terminado la temporada muy decepcionado por sus resultados. Tras la disputa del Superprestigio -competición a la que por vez primera acudieron sus padres- se encontraba profundamente afectado por el mal papel realizado en el mismo.
15 grandes premios
Pons se retira un mes antes de cumplir 31 años, después de ganar 15 grandes premios en la categoría de 250cc desde 1981. Conquistó sus títulos mundiales en 1988 y 1989, después de ser cuarto (1984), tercero (1987) y segundo (1982) en diversos campeonatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.