Dos candidatos optan hoy a la presidencia de los economistas de Madrid
Unos 10.500 economistas madrileños decidirán hoy el futuro de su colegio profesional. Dos candidaturas, una continuista encabezada por el actual decano presidente en funciones, Angel Mullor, y otra de integración, que agrupa en torno a la figura de Gerardo Ortega a numerosos catedráticos y profesionales, se presentan a estas elecciones del Colegio de Economistas de Madrid.
La consulta, que se desarrollará desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde en la calle de la Flora 1, estará presidida por Abdón González Cabrera.
La situación financiera del colegio (con un pasivo a corto de 200 millones de pesetas y un activo circulante de 25 millones), la revitalización de la Escuela de Economía y la potenciación de la revista Economistas, constituyen los principales temas de confrontación entre ambas candidaturas.
La lista de integración está avalada por personalidades como Enrique Fuentes Quintana, Juan Velarde, Julio Segura, Antonio Torrero, Juan José Durán, José Luis García Delgado y Emilio Ontiveros. La candidatura de continuidad cuenta con el apoyo, entre otros, de Joaquín Leguina, Miguel Muñiz, Jaime Lamo de Espinosa y Francisco Fernández Marugán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































