_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Doris Lilly, escritora y periodista

La escritora y columnista de sociedad Doris Lilly, autora del libro Cómo casarse con un millonario, que en el cine fue interpretado por Marilyn Monroe, murió días pasados en un hospital de Nueva York, a la edad de 69 años, a consecuencia de un cáncer. Aunque Lilly escribió varios libros, entre los que se encuentran How to make love infive languages (1965) y Those fabulous greeks: Onassis, Niarchos and Livanos (1970), se la conoce mejor por su obra Cómo casarse con un millonario (1951), que obtuvo un gran éxito taquillero. En 1984, Lilly escribió el libro titulado How to meet a billionaire, que constituye una actualización del primero, porque, según afirmó entonces, "un millón de dólares no es mucho actualmente; no alcanza ni para tener una casa decente".

Amigos de la escritora, que durante más de una década tuvo una columna de sociedad en el diario neoyorquino New York Post, señalaron que Lilly inspiró el carácter del personaje Holly Golight1y en Breakfast at Tiffany's, de Truman Capote.

La escritora, que alternó con importantes personajes de los últimos 40 años, nunca se casó, aunque no le faltaron pretendientes, entre los que estuvo el ex presidente norteamericano Ronald Reagan, quien la cortejó cuando era actor, concretamente en el periodo en el que se estaba divorciando de Jane Wyman y antes de casarse con Nancy Davis. Hace tres años, Lilly puso a subasta dos cartas de RonaId Reagan, con el que dijo haber tenido relaciones durante tres años. Las cartas fueron compradas por 4.400 dólares por el fallecido multimillonario Malcolm Forbes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_