_
_
_
_

Ocho heridos por una explosión de gas en un inmueble de Valladolid

Ocho personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, por una explosión de gas ocurrida en la madrugada de ayer en el número 43 del paseo de Farnesio, de Valladolid, en el barrio de las Delicias. Las heridas más graves son las jóvenes Carolina Vacas Calzada, de 14 años, quien sufre fractura cranoencefálica, aunque está fuera de peligro, y Marta Parra, de 16, quien tuvo que ser atendida de múltiples magulladuras. Los seis heridos restantes fueron dados de alta poco después de ser atendidos en centros hospitalarios.

El suceso se produjo a las 3.30 de ayer. Una fuerte explosión sacudió este edificio de ocho plantas construido en 1970, que en el momento del siniestro estaba ocupado por unas 40 familias. El quinto piso, en el que hay cuatro viviendas, quedó completamente destruido, aunque según fuentes municipales la estructura del edificio no se resintió.Al parecer, la explosión se produjo por una acumulación de gas en la cocina de una de las viviendas de la quinta planta, cuyos propietarios resultaron con heridas leves, mientras que una de sus hijas, Carolina Vacas, tuvo que ser atendida en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid de fractura cranoencefálica.

Los vecinos del edificio relataban ayer: 'La explosión hizo temblar toda la casa, y sólo pudimos salir corriendo en pijama sin recoger nuestras pertenencias más esenciales. Al principio pensábamos que se trataba de un atentado terrorista, pero luego vimos que se trataba de una explosión de gas".

Las 40 familias residentes en el inmueble fueron desalojadas después de la explosión y alojadas en la academia de la Policía Municipal en la capital vallisoletana. La mayoría de las familias regresaron por la tarde a sus viviendas.

Según técnicos municipales, "todas las viviendas de la quinta planta se han quedado sin tabiques, con los patios de luces al aire y con las ventanas y puertas de todo el inmueble destrozados". La empresa Repsol Butano hizo público ayer un comunicado en el que indica que un equipo de la compañía revisó las bombonas existentes en el inmueble "sin que se apreciase anomalía alguna".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_