Cruyff, criticado desde el Barca por desviar atenciones
J. M. SIRVENT / R. BESA La directiva del Barcelona considera que el técnico Johan Cruyff quiere desviar la atención sobre la crisis del equipo, con declaraciones que se escapan del marco estrictamente deportivo. Cruyff manifestó ayer que los problemas actuales del Barça son una consecuencia de una mala organización. Cruyff, una vez más, reivindicó la figura del mánager que estaría dispuesto a asumir. La directiva azulgrana, molesta por la actitud del técnico, cree que Cruyff "es el máximo responsable de todo, menos en el aspecto económico" y que, por tanto ya ejerce las funciones de director técnico del fútbol barcelonista.
La tesis de Cruyff, desarrollada en la conferencia de prensa efectuada ayer, 24 horas antes de disputarse la Supercopa frente al Atlético de Madrid, es que el Barça necesita un mánager o "cabeza visible que se responsabilice de todo porque estoy convencido de que se nos escapan muchos detalles que influyen en el comportamiento de los jugadores en la Liga". El técnico barcelonista insinuó también que la directiva había llevado mal las negociaciones sobre la renovación de Goikoetxea -el se desmarcó del tema a raíz del caso Milla- y que él hubiera negociado más favorablemente las fechas de la Supercopa.
Las declaraciones de Johan Cruyff han sentado mal a la directiva barcelonista que ve en el técnico una clara intención de desviar la atención sobre los verdaderos problemas que sufre el equipo en estos momentos. "Queremos pensar que sus palabras son producto de los nervios", manifestó ayer a este diario un directivo muy próximo al presidente Josep Lluís Núñez. "En caso contrario, más de uno puede creerse que ha perdido su brújula, porque está claro que ya ejerce como mánager y es el máximo responsable de todo lo estrictamente deportivo; otra cosa es el tema económico porque con el tema de las sociedades anónimas tan candente no vamos a darle la llave de la caja", añadió el directivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































