Ignasi Maria Serra Goday, arquitecto y pintor
Desde un día clarísimo de finales de julio, sus restos mortales reposan en el cementerio marino de la población barcelonesa de Tiana, junto a la iglesia de la Alegría, cuyo ábside ilustró con pinturas al fresco siguiendo las técnicas de la pintura renacentista italiana, pasión desarrollada en múltiples ámbitos que le valiera la orden del mérito de la República italiana.Como arquitecto fue un acérrimo defensor del patrimonio arquitectónico desde diferentes cargos de la Administración municipal y autonómica y también desde asociaciones barcelonesas y desde la Academia. Su actividad conservacionista le llevó a dirigir diferentes proyectos y a intervenir en reformas y rehabilitaciones, entre ellas la remodelación del pueblo árabe de Medina de Monastir.
En los chaflanes del paseo de Grácia, a menudo el paseante hace un alto en el camino en los bancos más de una vez atribuidos a Gaudí. Su autor descansa junto a la iglesia de la Alegría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.