_
_
_
_

Los 201.907 mozos que irán a la 'mili' en 1992 serán sorteados el 3 de noviembre

Un total de 201.907 jóvenes, que han de iniciar el servicio militar a lo largo del año 1992, participarán el próximo 3 de noviembre en el sorteo en el que se fijará el Ejército, la región militar y el llamamiento en que se incorpora a filas cada uno de ellos.El Consejo de Ministros aprobó ayer el real decreto que determina el contingente del servicio militar para el próximo año, que está integrado por 209.243 jóvenes, ya que a los 201.907 del reemplazo normal hay que sumar 5.886 voluntarios normales y 1.450 del servicio para la formación de cuadros de mando, que no se incluyen en el sorteo.

El contingente previsto para 1992 es inferior en un 8,76% al de este año, en números absolutos, pero debido a la reducción del servicio militar de 12 a nueve meses, que se aplicará a partir del primer llamamiento del año próximo, los efectivos medios de personal de reemplazo descenderán un 14,45% respecto a los actuales.

A finales de 1992. este porcentaje llegará hasta el 31,09%, situándose los efectivos medios anuales por debajo de los 140.000 hombres, sólo 20.000 más de los que estaba previsto alcanzar en 1997.

Todos los jóvenes del contingente de 1992 recibirán en sus domicilios una oferta de plazas, integrada por 26.775 destinos, entre los que podrán elegir aquellos que prefieran dentro del Ejército y la región militar que les haya correspondido.

La oferta de plazas sólo podrá satisfacer a un 13,26% de los mozos, cuya manifestación de preferencia tendrá carácter meramente indicativo, ya que la decisión definitiva corresponde al Ministerio de Defensa. Para 1993 se prevé mantener el mismo porcentaje de plazas, pero ampliar la opción al Ejército y región militar.

Esta oferta de plazas supone un anticipo de lo previsto en el nuevo proyecto de ley del Servicio Militar, que el jueves por la noche fue admitido a trámite por el pleno del Congreso.

Las enmiendas a la totalidad presentadas por todos los grupos de la oposición, salvo el Popular, fueron derrotadas con los votos de socialistas y populares, ya que estos últimos finalmente no se abstuvieron, en contra de lo que se afirmaba en la edición de EL PAÍS de ayer.

Los jóvenes que inicien el servicio militar el próximo año recibirán también una dotación económica para atender sus gastos de bolsillo, cuya cuantía, según se recoge en el proyecto de ley de presupuestos a debate en las Cortes, estará en torno a las 1.050 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_