_
_
_
_
LAS DROGAS Y EL RACISMO

"El bando va dirigido a cavernícolas"

Juan Manuel López, portavoz de la Asamblea Cívica de Villaverde -asociación vecinal de carácter progresista y. opuesta a la que encabeza Nicanor Briceño-, se ha sumado al aluvión de críticas originadas por el bando del alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, que anunció el viernes multas de hasta 2,5 millones de pesetas por consumir droga en la calle (véase EL PAIS de ayer). "El bando es una inutilidad", dijo Juan Manuel López, "y va dirigjdo a esas personas que se oponen al realojamiento, cuyo nivel cultural es muy bajo y que se caracterizan por tener unos planteamientos terriblemente cavernícolas".El portavoz vecinal de la Asamblea Cívica opina que el alcalde se ha arrogado las competencias del Congreso, para firmar un bando que sólo obedece a cuestiones de imagen y no aporta soluciones al fondo del problema.

Más información
Epopeya en el vertedero

La Asamblea Cívica de Villaverde es el único colectivo del distrito que ha condenado las manifestaciones de los vecinos de Villaverde Bajo contra el realojamiento de 88 familias gitanas. Esta asociación está organizando para finales de mes un festival contra el racismo , y ya ha emprendido conversaciones con los representantes de Víctor Manuel y Ana Belén, Joaquín Sabina, Labordeta, Ramoncín y El Gran Wyoming.

La Asamblea Cívica desea asimismo contar con la participación de algún destaca do miembro del mundo del deporte, entre los que cita al ex futbolista Jorge Valdano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_