_
_
_
_

Serbia desata la guerra total mientras firma acuerdos de paz con Croacia

Washington acusó anoche a Serbia y Montenegro de intentar suplantar al Gobierno federal yugoslavo y anunció que rechaza el golpe de fuerza del bloque serbio. Mientras arrecia la guerra a muerte de los serbios y el Ejército federal contra los croatas, los mismos antagonistas se sentaban en tomo a una mesa negociadora, en La Haya, en busca de una paz que incluso traena consigo el eventual reconocimiento de aquellas repúblicas que deseen la independencia.Ayer, cuando los yugoslavos se felicitaban por el esperanzador acuerdo firmado en Holanda entre los presidentes de Serbia y Croacia, Slobodan Milosevic y Franio Tudjman, un cohete aire-tierra alcanzaba la torre emisora de la televisión en Zagreb. Y el viceministro de Defensa yugoslavo decretaba la movilización parcial.El día amaneció y anocheció bajo los ensordecedores bombardeos contra las posiciones croatas en todo el frente bélico.La víspera, el bloque serbio de la presidencia federal había decidido, en estrecha alianza con el Ejército, culminar el golpe tantas veces denunciado por el jefe del Estado nominal de Yugoslavia, el croata Stipe Mesic. De madrugada, antes de volar a La Haya para sentarse en la mesa negociadora, el ministro federal de Defensa, Veljko Kadijevic, confirmó que el objetivo de la ofensiva es derribar el "régimen fascista" de Zagreb.

Páginas 2 y 3 Editorial en la página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_