_
_
_
_

Policía y vecinos se enfrentan en Villaverde por un poblado gitano

Las muestras de rechazo contra colectivos marginados -básicamente gitanos y drogadictos- se incrementan en España de forma preocupante. Ayer, 3.000 vecinos del barrio de Villaverde, entre ellos numerosos ni¡íos, se enfrentaron en una batalla campal con la policía en su lucha contra la construcción de un asentamiento para 88 familias gitanas. Seis personas resultaron heridas en la refriega, pero las obras del futuro poblado fueron finalmente tomadas y paralizadas.Mientras, desde hace una semana, jóvenes de un barrio de Valencia dedican sus noches a apalear a presuntos drogadictos mientras son jaleados por sus mayores ante la pasividad policial. Cádiz, La Rioja, Mancha Real (Jaén) o Almería han protagonizado actos similares. Como denominador común, el rechazo suele justificarse cuando se intenta equiparar las viviendas y barrios de los gitanos con el narcotráfico.

La ministra de Asuntos Sociales denunció ayer la manipulación de los niños por sus mayores para expresar actitudes racistas.

Páginas 16, 17 y Madrid/ 1 y 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_