Los votos de la izquierda mantienen la 'mili' obligatoria en Francia
Los votos de los diputados socialistas y comunistas de la Asamblea Nacional salvaron en la noche del pasado miércoles la existencia del servicio militar obligatorio en Francia. Un total de 316 diputados de la izquierda votaron a favor del proyecto de ley presentado por el Gobierno, que implica el mantenimiento del reclutamiento y la reducción de la duración del servicio de un año a 10 meses. La oposición de derechas, que propone la creación de un Ejército profesional, se abstuvo en la votación.Al conocer la victoria de su proyecto, el ministro de Defensa, Pierre Joxe, expresó su deseo de que los reclutas franceses puedan efectuar el servicio militar en otros ejércitos europeos, en el marco de la "identidad europea en materia de seguridad y defensa", que París defiende con ardor. La oposición neogaullista y liberal no quiso oponerse a la reducción en dos meses del servicio militar. Había defendido previamente la idea de abandonar la política de reclutamiento obligatorio aplicada en Francia desde la revolución de 1789.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.