El Sporting eliminó al Partizan por penaltis
El Sporting de Gijón pasó de milagro. Aguantó sin problemas casi todo el partido pero echó a perder su ventaja en dos minutos cuando el enfrentamiento estaba en su ocaso. En la prórroga los asturianos resistieron como pudieron, contaron con varias intervenciones afortunadas de Emilio y llegaron hundidos y renqueantes a los penaltis. Pero resurgieron.El Partizán de Belgrado (Yugoslavia), que no había sido capaz de ampliar la diferencia en la media hora añadida, pareció más dispuesto para los lanzamientos. Entonces comenzaron las intervenciones de Emilio, el sustituto de Ablanedo, que resolvieron la eliminatoria. El portero del Sporting detuvo el primer lanzamiento al jugador serbio más destacado, Mijatovic, y tranquilizó los ánimos de todos. Avelino, Joaquín y Arturo acertaron sus tiros como lo hicieron también Krcmarevic y Zahovic, pero Gudelj lanzó fuera por lo que al llegar al cuarto lanzamiento, en pies de Luhovy, las cosas estaban 3-2 para el equipo español. El disparo del delantero checoslovaco fue detenido por Omerovic pero el Sporting aún tenía una oportunidad más que no necesitó utilizar porque Emilio, de nuevo, desvió el tiro de Novak. Así se clasificó el Sporting que sufrió todo durante 35 minutos .después de disfrutar de un partido apacible durante 85.
El conjunto yugoslavo que dirige, Ivica Osim, que es también el seleccionador de su país, salió sin gran fuerza, con un solo delantero, Vorkapic, y apenas inquietó durante la primera parte. El Sporting, como había ocurrido en el partido de ida, perdió infinidad de balones en la transición del centro del campo. Pese al nerviosismo gijonés el Partizán apretó poco y tarde y tuvieron que pasar 40 minutos antes de que Gudelj lanzara a puerta el primer disparo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.