Severas críticas en el Joventut y en el Barça tras las derrotas
"Nuestra condición de favoritos ha bajado muchísimo", afirmó Lolo Sainz después de que el Joventut, actual campeón, perdiese frente al OAR Ferrol (77-89). "Hemos sido demasiados señores y muy pocos guerreros" dijo Bozidar Maljkovic tras la derrota (92-70) del Barcelona en Málaga. Los dos finalistas de la pasada campaña son más vulnerables que nunca.
Ambos han perdido ante equipos de segunda fila. El Joventut lo ha hecho ya en dos ocasiones puesto a que a su derrota frente al OAR Ferrol hay que añadir la que sufrió ante el Unicaja de, Ronda en la primera jornada del campeonato."Tras estas derrotas, las posibilidades de ser primeros de la Liga regular son mucho menores y eso es algo que puede resultar vital", subraya Sainz consciente de que, pese a que el sistema de competición permite que los grandes dispongan de ocasiones para rehacerse, las derrotas que van acumulando pueden ser trascendentes. Nadie puede olvidar que de forma indefectible el equipo que ha ganado la fase regular asegurándose la ventaja del factor campo propio en caso de desempate en los play-offs ha acabado ganando el título.
El Joventut, además, afronta un calendario difícil y que podría dejarle descolgado de sus presumibles rivales en la lucha por la consecución del título. El próximo fin de semana los badaloneses visitan la pista del Estudiantes y una semana después reciben al Barcelona, mientras que antes de que finalice el mes deben medirse también al Real Madrid. "Si estos partidos ya eran importantes por sí mismos porque ganar a estos rivales siempre puede ser decisivo, ahora se han convertido en vitales para nuestras aspiraciones", indicó el técnico del conjunto verdinegro.
La directiva del Joventut reiteró ayer su total confianza en que su equipo se rehará de sus primeros tropiezos.- Su postura es la misma que adoptó la pasada temporada cuando el Joventut fue eliminado de la Copa Korac perdiendo en Badalona frente al Real Madrid.
Lolo Sainz calificó la actuación de todo su equipo con un cero, "empezando por mí". Agregó que sus jugadores denotaron cierto cansancio. "No estamos bien. Tengo que bajar el ritmo de los entrenamientos porque hemos empezado muy ftierte", agregó, "pero además de ello jugamos muy atolondrados, con mucha precipitación".
Por su parte, Maljkovic continúa esperando que las recuperaciones de Jiménez y Norris ayuden a su equipo a recobrar su potencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.