_
_
_
_

Cruyff, "Si el partido de la Copa de Europa se nos escapa de las manos habrá que matar a alguno"

ENVIADO ESPECIALEl Barcelona viajó ayer a Rostock, escenario el próximo miércoles del partido de vuelta de la Copa de Europa, con la pesada carga de una precaria situación en la Liga, que provocó una nueva disertación de Johan Cruyff. El director técnico azulgrana disparó contra todo el mundo: cargo contra sus propios jugadores, por las dos derrotas acumuladas en dos salidas, y les amenazó con "matar a alguno" en caso de una derrota en la Copa de Europa. "Debemos estar atentos y no dejarnos sorprender. Yo ya aviso de que si este partido se nos escapa de las manos habrá que matar alguno".

El técnico holandés, tras diseccionar los males que aquejan a su equipo -"nos falta mentalidad, entrega y garra para llegar al balón"- explicó incluso el remedio: "Voy a apretar más. Quien no cumpla irá al banquillo. A partir de ahora voy a jugar a la primitiva con las alineaciones, es decir, no voy a realizar ninguna planificación, sino que sacaré a 11 y los cambiaré en función de su rendimiento".

El capítulo dedicado especialmente a las negociaciones entre Leo Beenhakker y el Real Madrid fue también significativo. Cruyff dijo: "Según las noticias que tengo de Holanda, y puedo decir que soy amigo del presidente del Ajax de Amsterdam, éste club echó al técnico Beenhakker el pasado sábado, por haber negociado su fichaje por el Madrid desde hace varios meses. Hay mucho enfado en Holanda por este tema. Uno de los que debe estar más tranquilos es Rud Gullit, porque ya sabe ahora que el entrenador será Beenhaker" [el jugador, cuyo futuro se ha vinculado en alguna ocasión con el Madrid, y el técnico mantienen ciertas discrepancias]. "Me gusta mucho la situación del Madrid", reiteró Cruyff. "Me divierto viendo las cosas desde fuera, y pienso que el Madrid de ahora es el Barcelona de antes".

La referencia al partido de la Copa de Europa resultó también reveladora. "El Hansa es un equipo más bueno de lo que la gente piensa", afirmó Cruyff. "No debemos engañarnos por el 3-0 que conseguimos en el Camp Nou", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_